5 tips de cuidado facial para los meses de invierno
Extra hidratación. El primer mandamiento de una piel perfecta es hidratación y más hidratación. Para evitar las consecuencias negativas del frío en tu rostro, el primer consejo es aplicarte un tratamiento de choque.
Limpieza de cutis. Comienza por preparar tu piel con una limpieza facial que la dejará perfecta y libre de impurezas para recibir en condiciones óptimas tus cuidados de belleza diarios.
Peeling facial. Para que tu tratamiento hidratante sea realmente efectivo, lo más indicado es someterte previamente a un peeling facial para renovar y depurar las capas superficiales de la piel. De esta forma eliminarás las células muertas y obtendrás una piel libre de impurezas, llena de luz. Aunque en invierno nuestro rostro no está tan expuesto al sol como en verano, los tratamientos faciales hidratantes te permitirán mantener una piel perfecta durante todo el año. La época invernal es perfecta para realizar el peeling facial, ya que en verano podrían aparecer pequeñas manchitas tras el tratamiento al exponer la piel al sol.
Tratamientos antiarrugas. Por el mismo motivo que el anterior, el invierno es la estación más indicada para someterte a un tratamiento antiarrugas, con el que conseguirás una piel lisa, renovada y perfectamente hidratada.
Tratamientos despigmentantes. Hay que aprovecha rla temporada invernal para librarte de esas manchitas oscuras provocadas por el embarazo, la medicación o la edad, que tan difíciles resultan de combatir.
Mesoterapia Capilar.
El procedimiento consiste en aplicar microinyecciones de agujas muy finas en el cuero cabelludo, brindando a las zonas afectadas por la caída del cabello los nutrientes necesarios (aminoácidos, vitaminas, oligoelementos y vasodilatadores) que contrarresten los efectos de los andrógenos y de la enzima 5 alfa-reductasa, provocadores del debilitamiento capilar.
El tipo de tratamiento y la frecuencia de las sesiones de mesoterapia, dependen en cada caso particular del diagnóstico y grado de alopecia encontrado en el paciente.
Suele comenzarse con una sesión semanal de 20 minutos que va disminuyendo la frecuencia de sesiones a medida que el tratamiento avanza, concluyendo en una sola sesión mensual que sirve para “mantener” los buenos resultados alcanzados hasta ese momento.
La duración total estimada es de 8 meses, y suele acompañarse con lociones, champúes, y masajes capilares que “refuerzan” los efectos favorables de esta técnica.
Al utilizarse agujas tan pequeñas, el tratamiento –siempre según los especialistas– suele ser indoloro. En algunos casos donde el paciente perciba molestias se podría utilizar también un anestésico local.
Fuente: Programa Prevencion y Salud. Dra. Rocío Vidal. Medicina Estetica.
Programa Tv. Prevención y Salud. Lunes 20 de junio 13,30hs.
Reiteración: Jueves 20hs y sábado 12,30hs