Y vaya si vale la pena el festejo; luego de 12 años La Celeste dio rienda suelta al festejo del Clausura al que le falta completar 45 minutos; y todo hace suponer que el Tribunal dará por finalizado el partido. Porque acá no se suspende por invasión de público en la cancha, ni porque el público no se baja del alambrado o alguna otra cuestión. Aquí un desconsiderado total hacia su propia institución, Defensores, arrojó un proyectil que aparentemente impactó en el rostro del primer árbitro asistente, Enrique Moreno, que marcaba en el lado de la hinchada local. Nada tiene que ver Argentino con esta suspensión; y además el partido estaba empatado sin goles; pero habrá que esperar el dictamen del órgano disciplinario de la Liga.
En lo estrictamente deportivo, solo en la primera parte, arrancó mejor Defensores que sabía que debía dar vuelta la historia, y lo fue arrinconando a Argentino en su campo, pero a los 7 minutos se va expulsado Lázaro Siri y tiene que reordenarse el local. A partir de allí Argentino comenzó a adueñarse de la mitad de la cancha, creció el juego de Cozzoni, abriendo hacia Giacomini y Agüero llegando con peligro hasta el arco de Defensores.
Cuando los protagonistas estaban preparados para comenzar el segundo tiempo, el árbitro asistente Enrique Moreno sale corriendo hacia dentro del campo de juego, y allí piden el ingreso de la ambulancia por el sector visitante y cuando lo suben a Moreno, el árbitro Matías Coria con sus colaboradores también se suben a la ambulancia y se van del estadio, sin haber avisado a nadie que el cotejo no continuaba. Hubo espera de un rato largo hasta que la policía anunció que la final no continuaría.
Una final atípica, algo que nunca había ocurrido en un partido decisivo de campeonato, y ahora todas las miradas en el Tribunal que será el que consagre a La Celeste Campeón o que resuelva jugar los 45 que faltan en cancha neutral y a puertas cerradas.
FM Radio Las Parejas.
Fotografía: Cable Imagen Armstrong.