Cerca de 500 urbes de los cinco continentes se dieron cita en el predio FIRA en Barcelona para abordar los retos de transformación urbana que deberán afrontar en el futuro próximo para garantizar la sostenibilidad de nuestra sociedad. Smart City Expo World Congress se ha convertido en el ámbito ideal para recurrir en busca de los recursos necesarios para combinar las ideas y herramientas de disciplinas como la movilidad, la tecnología, la eficiencia energética, el urbanismo y la economía del conocimiento.
Los encargados de sentar las bases de este futuro urbano fueron los 400 ponentes de prestigio internacional que participaron en las sesiones y meses redondas del congreso. El intercambio de experiencias y el impulso de iniciativas conjuntas fue el eje principal de la participación de las ciudades presentes en Barcelona.
Solis expresó que “esta experiencia nos será de enorme utilidad para mejorar nuestra tarea legislativa, en temas tan relevantes como vivienda y hábitat, desarrollo urbano, seguridad digital, telefonía, energías limpias y tantos otros que fueron abordados con una mirada amplia y global sobre el presente y el futuro de las grandes ciudades del mundo”.