El diputado Miguel Solís (PS), uno de los legisladores que acompañó el proyecto, analizó: “Este es un presupuesto de crecimiento y no de ajuste, vamos a darle a Santa Fe una herramienta para que siga desarrollándose”.
En relación a los recursos destinados a obra pública, Solís sostuvo: “Entendemos que de la grave crisis que vive el país la única manera que tenemos de salir adelante es apostando a la obra pública como generadora de empleo para que no caiga la mano de obra. Estamos contentos porque le damos al gobierno provincial una herramienta para que siga trabajando en seguridad, salud, educación y contención social”.
En relación a este último punto, Solís recordó que durante los últimos días se difundió el informe de la Universidad Católica de Argentina que indica que la pobreza llegó en Argentina al 33,6 por ciento. “Frente a un país que está retrocediendo porque el gobierno nacional no ha cumplido ni una sola promesa, en Santa Fe tenemos que estar contentos porque contamos con una provincia bien administrada que también pone el acento en el desarrollo social”, dijo.
Finalmente, destacó que durante 2019 los municipios y comunas del departamento Belgrano continuarán siendo beneficiados con obras vinculadas a vivienda, edificios educativos, pavimento, bacheo y ampliación de servicios. “Este año la región se vio beneficiada por obras y servicios que hace años no se veían, gestionadas a través de mi labor como legislador y esta tarea va a seguir”, cerró.