En un operativo de control de conductores profesionales, realizado este jueves en la ruta nacional N° 9 –a la altura de Armstrong–, agentes de la Policía de Seguridad Vial (PSV) realizaron tests de alcoholemia a 37 choferes de transporte de carga, de los cuales cinco arrojaron resultado positivo, algunos con altos niveles de alcohol en sangre.
El operativo, llevado a cabo a la altura de la Estación Terminal de Ómnibus de Armstrong, fue coordinado por la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), dependiente del Ministerio de Seguridad, con la participaron inspectores de tránsito de esa ciudad del departamento Belgrano.
En ese marco, el director de Coordinación Interjurisdiccional de la APSV, Gustavo Sella, consideró inédita esta situación y muy grave por tratarse de conductores profesionales que circulan con elevados niveles de alcoholemia por rutas de la provincia, poniendo en riesgo a muchas personas, incluidos ellos mismos.
“Estamos dispuestos a visibilizar y sancionar esta conducta inaceptable que supone una transgresión a una norma de convivencia fundamental. No vamos a ceder en la persistencia de estos controles que contribuyen a retirar de la circulación a estos conductores que ignoran las normas y nos ponen en riesgo a todos”, enfatizó el funcionario.
RESULTADO DE LOS CONTROLES
En la oportunidad fueron controlados 37 vehículos, se labraron siete actas de infracción y se registraron cinco casos de alcoholemia positiva en conductores de camiones, con graduaciones alcohólicas de 0,60, 0,73, 0,74, 0,96, y 1,07 gramos de alcohol en sangre.
Los vehículos fueron remitidos al corralón municipal de Armstrong, junto con otro cuyo conductor se dió a la fuga y, posteriormente, fue detenido. Además, se labró un acta de infracción por otras causas.
EN VIDELA
También este jueves se realizaron controles de alcoholemia a conductores profesionales en la Ruta Nacional N° 11 –a la altura de Videla– en los que se fiscalizaron 38 vehículos, de los cuales un conductor arrojó resultado positivo. En esta oportunidad, se labraron seis actas de infracción, una prohibición de circular y se retuvo una licencia de conducir.