Icono del sitio

Segundo día de paro municipal en Las Rosas.

maestranzaLa medida de fuerza comenzó ayer lunes y se extenderá por tiempo indeterminado, «hasta llegar a un acuerdo con el intendente», según fuentes gremiales. Se reclama el pase a planta permanente de 20 empleados contratados, la igualación de sueldos con los pagados por la comuna de Tortugas, algunas categorizaciones, adicionales y otras cuestiones.
El jefe municipal, Adrián Carletti, expresó que los pedidos «son de imposible cumplimiento porque significarán un incremento de la masa salarial que no puede cubrirse con la recaudación actual». Y agregó que ya se paga «por encima de lo establecido por paritarias».

En contrapunto, Claudio Gómez, secretario general de SITRAM, replicó diciendo que no habrá aumento de egresos por salarios, ya que «aquellos que se pide ingresen a planta son contratados desde meses y algunos hace años, por lo cual están cobrando sueldos y se le hacen los aportes sociales.»
En el punto actual se sabe que se ha solicitado una audiencia en la Secretaría de Trabajo para que las partes lleven sus argumentos, y pueda alcanzarse un acuerdo que lleve al levantamiento del paro y reinicio de las tareas en servicios y obras del municipio.
Las Rosas Digital.

Salir de la versión móvil