Icono del sitio

Se inauguro el tramo de la ruta Nº 91.

ruta91El viernes se dio por inaugurado el tramo de la ruta 91 desde la ruta 11 a Serodino, una obra muy esperada por todos los que transitan ese recorrido.
El viernes 18 de noviembre, el gobernador de Santa Fe, Ing. Miguel Lifschitz, inauguró la ampliación de la ruta provincial Nº91, en un tramo de 13 kilómetros comprendidos por la ruta nacional Nº11 y la localidad de Serodino. Esta obra requirió una inversión de 148.008.739 pesos.
Del acto participaron, también, el ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay; el administrador General de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Pablo Seghezzo; el senador del departamento Iriondo, Hugo Rasetto; las diputadas provinciales Clara García y Alicia Gutiérrez; y la Presidenta Comunal de Serodino, Mónica Stumpo, entre otras autoridades y representantes de instituciones y vecinos.
Las tareas incluyeron la recuperación de todo el corredor, desde el kilómetro 0, a la altura de la Ruta Nacional Nº11, hasta las vías del ferrocarril en Serodino, además de otras obras complementarias que mejorarán la seguridad vial en la zona.
El proyecto también contempló mejorar la seguridad vial de la ruta a través de la remodelación de los enlaces de la ruta provincial Nº 91 con la Ruta Nacional Nº11 y con la Ruta Provincial Nº26.
También, se construyeron cuatro refugios con dársenas de estacionamiento de hormigón para transporte de pasajeros y las correspondientes señalizaciones de bandas reductoras de velocidad en zonas de detención de colectivos, junto a establecimientos escolares.
Por otra parte, el ingeniero Lifschitz firmó, con la empresa Obring S.A. el contrato para la ejecución de otro tramo de repavimentación de dicha arteria, que abarca 20 kilómetros de longitud, de Serodino hasta la localidad de Totoras, y anunció la concreción definitiva hasta Cañada de Gómez.
También se anunciaron dos obras de suma importancia para Serodino, la circunvalación a la localidad y la construcción del centro culturar Juan José Saer.

ENTREGA DE APORTES
Además, previo al tradicional corte de cintas, Lifschitz entregó a la Comuna local, un aporte no reintegrable de 304.560 pesos, para la construcción de una cuadra de pavimento, otro a Puerto Goboto por 678.067 pesos; y, finalmente, a Salto Grande, por 445.352 pesos, para la ejecución de un circuito aeróbico.

Salir de la versión móvil