En la ocasión, el senador provincial Hugo Rasetto hizo mención a la articulación necesaria para la concreción de esta obra, donde “fue importante la búsqueda de posibilidades y de herramientas por parte de diferentes actores, para llegar a esta instancia en donde se empieza a concretar este objetivo”.
Por su parte, la directora del Jardín N° 248, Yanina Farías, expresó: “Esto redunda en la calidad educativa que podemos ofrecer, porque nosotros tenemos el capital humano pero a ello le vamos a sumar una infraestructura acorde a los intereses y necesidades de los alumnos y la comunidad educativa”.
El proyecto cuenta con un presupuesto oficial de $ 4.092.000, y contempla la edificación de un hall de ingreso, 4 aulas con sanitarios, área de gobierno, sala de máquina-depósito, sanitario para discapacitados, cocina, Salón de Usos Múltiples (SUM), galerías y espacios de circulación.
Los trabajos, proyectados y gestionados por el Ministerio de Educación de Santa Fe, cuentan con el financiamiento del Programa de Desarrollo de Recursos Físicos Educativos del Estado nacional, en convenio con la Corporación Andina de Fomento.
La propia titular de la cartera de Educación provincial, Claudia Balagué, destacó que “este tipo de obras permiten ampliar la inclusión de niños a la educación inicial, tanto para salita de 4 años, que es obligatoria desde este año, como para atender también la demanda creciente de salitas de 5”.
La ministra también precisó que “estos esfuerzos, en donde se conjugan fondos nacionales y provinciales para mejorar y acrecentar la infraestructura edilicia de la educación santafesina, tienen un único objetivo que es concretar la inclusión socio educativa y la calidad de la educación en Santa Fe”.
Las ofertas recibidas para la construcción del nuevo Jardín de Infantes “Pedro Serodino” correspondieron a las firmas Adobe Construcciones SRL, con una oferta de $ 5.810.417,37; ICA SRL por $ 5.305.899,35, y Dyscon SA, que lo hizo por $ 5.720.630,42.