
En el marco de la recta final de la campaña, la vicegobernadora y candidata a legisladora nacional por Provincias Unidas, Gisela Scaglia, visitó ayer la ciudad de Armstrong. Acompañada por el senador departamental por Belgrano, Dr. Pablo Verdecchia, la funcionaria encabezó una conferencia de prensa en la Plaza San Martín y recorrió distintas obras públicas ejecutadas en la localidad, destacando la importancia de llevar la voz de Santa Fe al Congreso de la Nación.
La voz del «Interior Productivo» en Buenos Aires
El senador Pablo Verdecchia fue el primero en tomar la palabra, expresando la necesidad de que Santa Fe cuente con representantes que defiendan sus intereses productivos a nivel nacional.
Verdecchia enfatizó: «Mucho de lo que se necesita es la defensa de ese interior productivo en la Ciudad de Buenos Aires. Por eso que ella, en primer lugar, haya tomado la decisión de ser candidata para poder tener gente que nos represente a los santafesinos en la Ciudad de Buenos Aires y no que representen exclusivamente a un partido político y sus ideologías»
El senador remarcó la importancia de la candidatura de Scaglia para impulsar normativas clave: «Seguramente ahora estaremos charlando un poquito de todas esas necesidades como bien se planteaba, lo que puede ser una ley PYMES. Hace 15 años que tenemos proyectos para definir qué es la industria nacional y todavía no sale. Que se defienda a ese interior productivo, a esa gente que nos levantamos temprano, que laburamos todo el día, para hacer más grande la provincia de Santa Fe y más grande el país.»
Balance de Obras y pedido de acompañamiento en las urnas
Por su parte, la vicegobernadora Gisela Scaglia agradeció la bienvenida y focalizó su mensaje en el trabajo de gestión realizado y la transparencia en el uso de los recursos.
«Vengo de recorrer, que es lo que más me gusta, muchas obras que hicimos con el gobierno de la provincia de Santa Fe, que trabajamos en conjunto con la municipalidad,» señaló Scaglia, mencionando específicamente obras de pavimento, mejora de accesos, bicisendas y la obra de cloacas en la ciudad.
Scaglia destacó la gestión provincial: «Vuelvo a decir lo que repito de punta a punta de la provincia, pero estamos llegando con obra pública a cada rincón de Santa Fe, y en cada lugar estamos haciendo cosas. Y eso se hace sin corrupción, se hace con mucha transparencia y, sobre todas las cosas, se hace cumpliendo los tiempos.»
De cara a las elecciones, la candidata hizo un llamado especial a la participación: «Yo les pido que vayan a votar, que nos acompañen, que lo hagan porque Maxi y yo cuando asumimos les dijimos lo que íbamos a hacer y cumplimos. Yo siento que este es un gobierno que cumplió con cada localidad.» Además, pidió acompañar a los dirigentes locales y al senador Verdecchia, de quien afirmó: «Pablo es una persona que está trabajando mucho, que lo hace con honestidad, que todo el tiempo está encima de los problemas que tiene el departamento.»
Cierre de Campaña y Postura ante Reformas Nacionales
Consultada sobre el cierre de campaña, Scaglia adelantó que tendrán dos eventos centrales: «Tenemos dos cierres, uno en la ciudad de Santa Fe, el 22 de octubre (día de su cumpleaños), el 23 Rosario».
Respecto a las reformas laboral, previsional y tributaria propuestas a nivel nacional, la vicegobernadora se mostró a favor de discutirlas con seriedad y consenso.
- Reforma Laboral: «Sí hay que tener una reforma laboral. La industria, el comercio no da más, hay que cambiar mucho, pero siempre yo digo lo mismo, hay que hacerlo con mucha responsabilidad y con todos en la mesa… Tenemos que llevar una adecuación laboral al tiempo que hoy nos toca vivir.«
- Reforma Previsional: «Hay que cortar con los regímenes de privilegios… Hay que dar una discusión en serio en la reforma previsional. No es algo que es simple, pero hay que repensarlo en la Argentina.»
- Reforma Tributaria: Instó a poner sobre la mesa «una discusión tributaria en serio», criticando que muchos impuestos pagados por los santafesinos (como el Impuesto al Combustible, al Cheque y las Retenciones) no retornan a la provincia.
Finalmente, Scaglia reafirmó su compromiso de defender los intereses santafesinos en el Congreso, trabajando en un bloque de Provincias Unidas que responda al gobernador y a la gente, y no tenga «jefes en Buenos Aires».
