Icono del sitio

Salud Masculina y Controles Urológicos. Por Dr. Andrés Abdo de Clínica Cemed.

Hoy la clinica CEMED dirigida y coordinada por el Dr. Juan Pablo Balonchard, nos brinda a uno de los especialistas que conforman su Staff de profesionales para participar del programa televisivo Prevencion y Salud, a emitirse el dia lunes 28 de junio a las 13,30hs por Cable Imagen Armstrong.

Urología es una especialidad médica sumamente amplia, que puede tratar las personas desde que nacen (e incluso desde antes) y hasta el final de su vida, nos informaba el Dr. Andrés Abdo, especialista en el tema.

Ahora bien, para la salud masculina los controles urológicos varían de acuerdo a la etapa de la vida en que se encuentre la persona. Este control permitirá el chequeo de todo el aparato urinario (riñones, las vías urinarias y la vejiga) y genital.  

¿Qué abarca?

¿Qué le permite al especialista?

Algunas problemáticas del aparato urinario pueden ser asintomáticas, por ello es de gran importancia realizar la consulta periódica.

La próstata y la importancia de su control

Esta glándula, que se ubica en el aparato urinario, a lo largo de la vida del hombre puede crecer. Por eso desde los 50 años debe chequearse por un especialista, como parte de todo el control urológico.

¿Antígeno prostático o tacto rectal?

Uno de los estudios que suele pedirse es el llamado “antígeno prostático”. Este permite mostrar una enzima que produce la próstata y que tiene fluctuaciones a lo largo de los años, que puede ser causada por diferentes factores. Así, podrá variar por el mismo crecimiento de la próstata, por circunstancias transitorias o quizás por la presencia de tumores. Pero este estudio solo revela un valor y no reemplazará, sino que complementará, al tacto rectal.

Programa Estreno: Lunes 28 de Junio/ Reiteraciones Jueves 20hs y Sábados 12,30hs. Por Cable Imagen Armstrong-

Salir de la versión móvil