Icono del sitio

Rosario. Liberan estacionamiento medido y prohibido en vísperas de Navidad, Año Nuevo y Reyes.

Es sobre el perímetro comprendido entre bulevar Oroño, Tucumán, Mendoza y Buenos Aires, en las calles en las que rigen el estacionamiento medido o prohibiciones de estacionar.

La concejala verónica irizar, a solicitud de la Asociación Casco Histórico de Rosario, presentó un proyecto aprobado este 1º de diciembre para autorizar los días 19, 20, 21, 22, 23, 24 y 31 de diciembre, vísperas de Nochebuena y Navidad, y 4 y 5 de enero, vísperas de Reyes Magos, con carácter excepcional, el estacionamiento libre y gratuito en el perímetro comprendido entre las calles bulevar Oroño, Tucumán, Mendoza y Buenos Aires, en las calles en las que rigen el estacionamiento medido o prohibiciones de estacionar.

La concejala entendió que va a favorecer al comercio una facilidad más para que los consumidores de la zona céntrica que se acercan estas fechas para realizar sus compras al área central de Rosario, puedan acercarse sin tener un gasto extra de estacionamiento, lo que redundaría en menos consumo.

«La revitalización del centro de la ciudad es fundamental y por ello entendemos que es importante brindar herramientas para acompañar su crecimiento, sobre todo en épocas de difícil coyuntura económica», apuntó Irizar, a lo que se se sumo el presidente de la Asociación Casco Histórico, Fabio Acosta, con palabras de satisfacción por la iniciativa de la concejala.

Ahora se espera la instrumentación por parte del municipio de este beneficio, que se había suspendido por pandemia y lo comunique a la población.

Diario La Capital.

Salir de la versión móvil