Icono del sitio

Roberto Gramigna: «El cuidado responsable de las mascotas es también cuidar la Salud Pública»

El Dr. Roberto Gramigna es médico veterinario con más de 40 años de experiencia y explica que el cuidado responsable de las mascotas es un tema de gran importancia para garantizar la salud y el bienestar, tanto de los animales como de la sociedad en su conjunto.

 A pesar de su formación inicial en el cuidado de animales grandes, el Dr. Gramigna ha dedicado gran parte de su carrera a la atención de mascotas, adaptándose a las necesidades de las pequeñas comunidades. A partir de su experiencia, destaca el valor de la desparasitación, vacunación y castración animal para mejorar la salud pública de toda la comunidad.

“El desparasitado es importante porque mejora la absorción de nutrientes y elimina la posibilidad de contagiar esa parasitosis a otros animales o a los chicos”, explicó Gramigna, y agregó: “Por su parte, las vacunas además de proteger al animal evitan la propagación de enfermedades zoonóticas como la rabia, es decir, que se transmiten de los animales a las personas”

En relación a la castración, el Dr. Gramigna sostuvo que es importante porque ayuda a controlar la población, sobre todo canina y felina, y evita muchos inconvenientes que suceden a partir de que el animal entra en celo, ya que – por ejemplo – su olor puede ser percibido hasta tres kilómetros de distancia. Roberto Gramigna aseguró que las campañas de desparasitación, vacunación y castración son acciones vitales que debe llevar adelante un gobierno ya que contribuyen a la salud pública de toda la comunidad.

“Al proteger a los animales, lo estamos haciendo también con las personas”, finalizó.

Salir de la versión móvil