Este proyecto inclusivo propone que el suplemento braille se publique a partir de 2016 en Cañada de Gómez (en principio, sería en forma mensual) junto al semanario local “El Informe”. La novedad es que los contenidos incluidos serán elegidos y elaborados por los propios alumnos de la Escuela Primaria Especial «María Molina de Albónico”, con la colaboración de sus docentes.
Fernando Mauroni, uno de los impulsores de la iniciativa, remarcó que el senador Hugo Rasetto comprometió los económicos para que esta idea se concrete, y destacó que “al contar con este importante apoyo, esperamos poder avanzar rápidamente en la concreción del proyecto”.
“Nos entusiasma mucho la posibilidad de generar un espacio para que los niños y niñas de la escuela puedan compartir sus inquietudes, y plasmar en el suplemento las noticias que ellos consideran de importancia”, agregó el concejal cañadense.
La reunión pautada para mañana, tiene como premisa la coordinación de objetivos entre representantes de la Escuela Primaria Especial «María Molina de Albónico”, el director del semanario El Informe, la Senaduría del departamento Iriondo y la Región V del Ministerio de Educación, en vistas de comenzar el próximo año con la edición del suplemento impreso en braille.