Además de los funcionarios policiales también participaron miembros del equipo del ministro Pullaro. Estuvieron presentes el secretario de Seguridad Pública, Comandante Omar Pereyra, el director de Seguridad Comandante Roque De Lima y el secretario de Análisis y Articulación de
Procesos, Eduardo Estevez. Este último junto a expertos de su área, hicieron las veces de anfitriones el jueves por la tarde, cuando el grupo realizó una visita a las instalaciones de “El Ojo”. El Centro de Monitoreo Provincial va a ser el más avanzado de América Latina y actualmente se encuentra en construcción dentro del edificio de la sede de gobierno en Rosario.
Durante las jornadas se evaluó la situación de seguridad, los recursos existentes y necesarios, el estado, fortalezas, debilidades y requerimientos de las dependencias policiales. A partir de los datos y el análisis se fijaron las acciones para este año con respecto a seguir mejorando la seguridad en la provincia y hacer de la Policía de la Provincia de Santa Fe una de las mejores y más avanzadas del país.