El diputado provincial Miguel Solis (PS-FPCyS) junto a su par socialista Joaquin Blanco, expusieron frente a miembros de los centros de jubilados nacionales y provinciales de Armstrong y Tortugas, los lineamientos del Proyecto de Ley Por Los Derechos de Las Personas Mayores, que impulsan en la Cámara de Diputados de Santa Fe.
El ambicioso proyecto pretende garantizar a todos los mayores de 60 años que habiten la provincia, a ser cuidados con instituciones de calidad, sean de orden privado o público, defenderlos contra abusos, violencia, abandono, fraudes o maltrato.
Para ello, el proyecto contempla un registro de cuidadores con la capacitación adecuada, una defensoría de adultos mayores que recepcione denuncias y reclamos, y el fomento de instituciones de calidad, como centros de día o alojamientos en caso de abandono o vulnerabilidad social.
“Estas charlas se vienen realizando hace tiempo a través de todo el territorio provincial, ya que los adultos mayores son los verdaderos protagonistas y enriquecen el contenido del proyecto con sus aportes y su visión”, expresaba el diputado Solis.
A su vez, Joaquin Blanco se sumaba señalando que “tenemos el acompañamiento del gobernador Miguel Lifschitz. Esperamos antes de fin de año darle media sanción en diputados, y que los senadores acompañen este proyecto para que Santa Fe se convierta en la primer provincia en tener una ley de este tipo”.