
El Presidente del Concejo Deliberante, Alejandro Pertusati, analizó los dos proyectos destacados en la última sesión: la propuesta de cartelería para combatir microbasurales y la iniciativa de «Paradas Seguras».
En una jornada legislativa con dos puntos de alto interés, el Presidente del Concejo Deliberante, Prof. Alejandro Pertusati, se refirió a las minutas de comunicación y proyectos de ordenanza presentados. El concejal hizo hincapié en la importancia de la educación y prevención para mejorar la convivencia en la ciudad.
Lucha contra los microbasurales: la importancia de la educación
Pertusati explicó que la propuesta de colocar cartelería en puntos críticos de la ciudad, donde se forman microbasurales, es una respuesta directa a los reclamos de los vecinos. «La municipalidad pasa, junta el microbasural y en menos de 24 horas ya está otra vez formado», lamentó Pertusati. Por ello, la cartelería busca educar a la comunidad para que saquen la basura en los días correspondientes y separen los residuos reciclables. «La idea es apuntar a que se eduque a la gente», señaló. El concejal también destacó el problema de la basura orgánica y los malos olores que generan, además de la intervención de animales, y enfatizó: «No es culpar a los caninos, es no tirar la basura los días que no hay que tirar».
«Paradas Seguras»: un programa para el futuro
En cuanto al proyecto de ordenanza del concejal Emiliano Gramigna, sobre la creación del programa «Paradas Seguras», Pertusati consideró que se trata de una propuesta «interesante para estudiar». Si bien destacó que Armstrong es una «ciudad muy tranquila», no se puede estar ajeno a los cambios que se viven en el país. El Presidente del Concejo afirmó que el sistema de monitoreo local funciona bien y que existe una «buena comunicación» entre la Guardia Urbana, agentes de tránsito y la policía.
No obstante, Pertusati mencionó que para una implementación efectiva del programa se necesitaría una mayor frecuencia de colectivos, algo que, según él, se está trabajando a nivel provincial para conectar Armstrong con ramales de transporte departamental. El concejal reiteró su insistencia en la «aplicabilidad de las ordenanzas», destacando que los proyectos deben ser factibles para evitar que queden solo en papel.
