«A lo largo de los años he observado como en nuestro cuerpo físico se graba toda nuestra historia y que nuestros movimientos corporales hablan más de nosotros/as que nuestras propias palabras; por estas razones debemos de tener en cuenta que “somos nuestro cuerpo” y sólo sabiendo observarlo en su totalidad podremos llegar a entender lo que nos trata de comunicar con sus dismorfismos, dolores, alteraciones y enfermedades.
Nos «encogemos», es cierto. Bloqueamos nuestra respiración, nuestras emociones, … Disminuimos nuestra capacidad de sentir perdiendo nuestra salud, bienestar y armonía corporal. Todo ello nos hace día a día alejarnos más de nuestro «propósito de vida» y con ello nuestra alma empieza a sufrir y a manifestar este sufrimiento en nuestro cuerpo físico.
Cada cuerpo tiene sus razones y es con este cuerpo que nos acompaña a lo largo de nuestra vida con el que percibimos la realidad, nuestros sentimientos, nuestras emociones, … Pero este «encogimiento» nos hace sordos, ciegos y mudos frente a la vida, por lo que sería necesario poner los medios que nos permitieran abrirnos a la escucha de nuestro cuerpo físico para, a través de él poder recobrar el «contacto » con nuestro interior; es decir, con nuestros otros cuerpos (emocional, energético y espiritual) y, especialmente, con nuestra Alma, verdadera protagonista de nuestra existencia».
Programa Televisivo “Prevención y Salud”. Estreno Lunes 21 de diciembre a las 13,30hs. Reiteración Jueves 20hs y Sábados 12,30hs. CableImagenArmstrong.
Colsecor TV Cooperativa. Miércoles 12hs.