La Interferencia nerviosa hace que el cuerpo sea propenso a enfermarse, genera una disminución del rendimiento y del funcionamiento incorrecto de todos los sistemas de órganos del mismo. La corrección de las interferencias nerviosas y de los diferentes problemas y enfermedades que surgen es el verdadero propósito de la quiropraxia.
La columna vertebral consta de 24 huesos móviles llamados vértebras. Todos los nervios que salen desde el cerebro viajan a través de esta fila de huesos entrelazados y se ramifican al pasar a través de aberturas a lo largo de la columna vertebral para llegar a sus destinos.
Ocasionalmente, una o más vértebras se mueven fuera de la alineación. Llamamos a esto una subluxación. Cuando la desalineación de estas vértebras se produce, las aberturas de la columna vertebral se reducen y distorsionan la capacidad del nervio para funcionar correctamente, proporcionando dolor y problemas.
Para qué sirve la quiropraxia
Si el flujo nervioso se interrumpe debido a la interferencia del nervio, se producen desequilibrios químicos, y el cuerpo funcionará menos eficientemente. El control adecuado del sistema nervioso es esencial para todas las funciones del mismo, incluyendo todo el control de órganos, el sistema inmunitario, el control muscular, el equilibrio químico y el balance hormonal. Es decir, la función de los quiroprácticos es llevar a cabo un tratamiento o ajuste quiropráctico para obtener un control del sistema nervioso producido por las vértebras.
La quiropraxia permite que las vértebras se muevan de nuevo a su posición original. A su vez, esto permite que el flujo adecuado de impulsos nerviosos sea restaurado, y el cuerpo sea capaz de funcionar al 100%.
Tu cuerpo mejora con la quiropraxia
El resultado obvio del ajuste quiropráctico o quiropraxia puede ser un alivio de los síntomas, un aumento en el rendimiento o una sensación general de bienestar. El resultado real del ajuste quiropráctico, sin embargo, es que las funciones nerviosas funcionen al 100%. El resultado final tras la quiropraxia es un organismo más sano y una vida más plena de adentro hacia afuera.
Fuente: Programa “Prevención y Salud”
Lic. en Kinesiología y Fisiatría Silvana Elaskar. Dra. en Quiropraxia.
Programa Estreno Lunes 4 de Junio. a las 13,30hs por Cable Imagen Armstrong.
Reiteraciones Jueves 20hs y sábados 12,30hs
Atiende en Alquimia. Teléfono: 490107-