El Ministerio de Seguridad de la provincia de Santa Fe puso en marcha este programa para la prevención social de la violencia y el delito, con el fin de fortalecer las políticas de prevención en materia de seguridad pública con los municipios y comunas, generando entornos inclusivos y más seguros.
Es por esto que las autoridades municipales crearon un importante proyecto presentado en el año 2015 que se concretará a corto plazo, a partir de la recepción de $ 97.560. Se trata de reacondicionar un viejo espacio público, ubicado sobre calle Villa Maria entre Paraná y Barrios, transformándolo en un playón deportivo de uso común para los jóvenes del barrio, con cancha de básquet, fútbol y otros.
Este proyecto tiene como objetivo principal la contención de jóvenes, alejándolos del delito y de las adicciones. Es fundamental que los niños-jóvenes encuentren en nuestra sociedad distintas actividades a través de las cuales mantengan su tiempo ocupado, además del entrenamiento físico para el adecuado cuidado de su salud.
Será un espacio abierto a todos los ciudadanos para realizar también diversas actividades sociales, ya que, además del piso de cemento, contará con torres de iluminación.
En el mismo acto, Verdecchia hizo entrega del proyecto para el Programa Vínculos 2016 referido a la iluminación de los espacios comunes para beneficio de la seguridad y prevención de delitos en los barrios Fonavi norte y sur de nuestra ciudad, contando con el compromiso del Ministerio provincial de hacer todo lo posible para que estos fondos puedan llegar en tiempo y forma para que el municipio pueda seguir haciendo cosas que tienen que ver con mejorar los entornos urbanos para tener la mejor seguridad.