“Generalmente no es normal aprobar un presupuesto sobre tablas, pero hemos tenido varias reuniones con el Secretario de Hacienda quien ya nos lo había presentado y los ediles hemos tenido tiempo para evaluarlo. Según mi criterio se ha aprobado un presupuesto austero, como nos tiene acostumbrados el Departamento Ejecutivo”.
Siguiendo la misma línea de discurso añadió: “Lo esperábamos un poco más alto debido al desmadre que ha vivido la economía del país y todos los aumentos que han golpeado a las góndolas, proveedores, sueldos recordemos que el único gremio que ha cerrado una cláusula gatillo ha sido el gremio de los municipales, nos lo imaginábamos más alto”.
Luego continuó: “También se ha aprobado el presupuesto municipal, ésta ha sido una discusión que hemos tenido durante estas últimas tres reuniones, ya que queríamos los seis concejales algo más autónomo y se ha ajustado bastante a las necesidades del concejo, ya que debemos encarar un cambio de mobiliario”.
Pertusati remarcó “De la mano con este presupuesto se ha aprobado la ordenanza de pavimento que tanto necesitaba el ejecutivo, la verdad que fue una demora tal vez, por algún capricho político de no querer aprobar ese pavimento y hemos quedado un poco retrasados en la presentación del proyecto ante la provincia, ya hay casi 100 ciudades que lo han presentado y ahora Armstrong está en el puesto 101, se necesitaba la aprobación de dicho reglamento. Se esperó a que se ajuste el presupuesto del concejo para aprobar la ordenanza, un movimiento que se puede evaluar de la manera que ustedes quieran”.