La denuncia se basa en fotografías que la propia Municipalidad publicó en la red social Facebook, y en el semanario El Informe, que denunció la situación. “En ambos casos, se puede observar que los trabajadores no cuentan con los elementos de protección personal, como cascos, antiparras, arneses y guantes, pero tienen que trabajar igual en esas condiciones para llevar el pan a sus casas”, expreso el edil Luciano Travaglino.
En el mismo sentido, su par Fernando Mauroni expresó que “el abandono que sufren los trabajadores municipales es total”, argumentando que no cuentan con medidas de seguridad adecuadas establecidas en la Ley nacional 19.587.
“Por citar un ejemplo -agregó Mauroni- el Municipio a publicado fotografías en sus partes de prensa donde se ve a trabajadores realizando tareas de bacheo sin antiparras para proteger su vista. Es decir, sin las más mínimas y básicas medidas de seguridad”.
A su turno, Matías Chale dijo que «la salud, la integridad y la vida de las personas no son un juego”, y remarcó que estas falencias en seguridad laboral deben regularizarse cuanto antes.
“Ya tuvimos que lamentar una víctima fatal en un accidente laboral, y se deben garantizar todas las medidas de seguridad adecuadas para eso no se repita nunca más. Y nos comprometemos a que, a partir del 10 de diciembre, cuando el Frente Progresista asuma el gobierno de la ciudad, vamos a regularizar esta situación que pone en riesgo salud de muchos trabajadores», concluyó el actual presidente del Concejo cañadense.