El gobierno de Santa Fe recibió por la mañana a trabajadores de la administración central y por la tarde a maestros de Amsafé y Sadop. El ministro de Educación, José Goity, dijo que en la última propuesta no se alcanzó la inflación y que en función de ello harán una oferta. Los docentes, en cambio, dicen que perdieron poder adquisitivo y exigen subas acordes.
Los gremios de trabajadores estatales y docentes de la provincia participaron este jueves de una nueva reunión paritaria con funcionarios del gobierno de la provincia. En los encuentros no hubo oferta salarial y pasaron a un cuarto intermedio hasta el miércoles de la semana próxima. Se espera que este viernes concurran los profesionales de la salud a una primera reunión que seguramente también se retomará la semana que viene.
Durante la mañana concurrieron los estatales de ATE y UPCN con el objetivo de empezar a analizar un acuerdo que sería trimestral, por el período octubre – diciembre. En tanto, desde las 15 y hasta cerca de las 17 fue el turno de los maestros agrupados en Amsafé y Sadop en la sede del Ministerio de Trabajo de Santa Fe.
Al término de la reunión, el secretario general de Amsafé, Rodrigo Alonso, resumió a la prensa que el encuentro paritario fue tenso por los planteos de los docentes santafesinos, sobre todo por el enojo por la reforma previsional.
“No hubo propuesta salarial. Hoy se dijo que hagamos todos los planteos. Entonces, queremos que se pague la deuda de la pauta salarial de 2023, todo lo que perdimos en 2024 y no perder de acá a fin de año”, sintetizó el dirigente del gremio de docentes públicos.