La mejora en la comunicación dentro de una organización da como resultado la prevención y resolución de conflictos en las relacione laborales. Apuntando siempre a una profesionalización efectiva.
El análisis y la descripción de puestos de trabajo se ha considerado un método eminentemente aceptado para implementar el nivel de flexibilidad deseado. La práctica ha demostrado su utilidad, con dotes de versatilidad y capacidad de adaptación adecuada. El análisis de perfil es básico de toda política de recursos humanos, pues casi todas las actividades de dicha área se basan, de un u otro modo, en la información que proporciona este procedimiento.
Objetivos:
Coherencia y armonía entre las relacione interpersonales out door de la empresa.
Informar y formar en pos de una mejora en la comunicación entre empleado-empleador
Superar temores y barreras autoimpuestas que limitan el crecimiento de la organización.
Brindar herramientas que tiendan a minimizar riesgos y afrontar adversidades propias de una emprendimiento familiar.
Dirigido: a propietarios de negocios (comercios) u empresas, así como a emprendimientos familiares, mandos medios y puestos gerenciales.
Pasos de análisis de puesto.
Confección de Organigramas.