Giuliano visitó los complejos industriales de Armstrong y Las Rosas. Estuvo en las instalaciones de los Talleres Metalúrgicos Crucianelli, dedicada a la fabricación de sembradoras, y a Tedeschi en Las Rosas que produce sembradoras, pulverizadoras y fertilizadoras.
“Escuchamos a los empresarios e industriales santafesinos para dialogar sobre el presente y el futuro de la provincia y cómo vamos a ayudar desde el Congreso para el desarrollo de la región. Santa Fe tiene el desafío de que sus fábricas y empresas puedan ser cada vez más competitivas y estar en los mercados internacionales. Somos muy buenos agregándole valor a nuestros productos y tenemos que fomentarlo para que crezca toda la región”, indicó Giuliano y agregó:
“No sólo somos el granero del mundo, también somos una gran industria. Tenemos el conocimiento técnico y la capacidad para que los productos patentados en Argentina estén compitiendo en el mundo y generar más trabajo y empleo. La competencia desleal con China, los altos costos de producción y la asfixiante carga tributaria, una de las más altas del mundo, es el camino del actual modelo que reemplaza fábricas y empleo por importadores. El camino es el inverso”.
«Hay muchos que dicen y repiten que van a defender a Santa Fe y cuando tuvieron que hacerlo, votaron a favor de la 125, en contra de nuestra producción”.
«Desde la Nación no colaboran y la Provincia sólo se queja y es mera espectadora, no tienen política concreta, ni siquiera mejoran las rutas que son intransitables”, concluyó Giuliano.
A su vez, Giuliano visitó a alumnos y profesores del Centro de Capacitación Laboral Nº 111 en Las Parejas, única escuela de oficios del departamento Belgrano con una amplia gama de cursos que enseña a más de 700 jóvenes de la zona.