La muestra realizada por la Municipalidad de Cañada de Gómez y el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) convocó durante nueve días a alumnos de escuelas y familias con charlas, módulos interactivos y talleres. «Seguimos trabajando rumbo a nuestro Museo Interactivo de Ciencias”, expresó la intendenta Stella Clérici.
En la tarde de ayer finalizó la muestra Cañada Tecnociencia, organizada por la Municipalidad de Cañada de Gómez y Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet), que se llevó a cabo desde el 25 de marzo en el Centro de la Juventud.
“Cinco mil jóvenes y cientos de familias disfrutaron de Cañada Tecnociencia, despertando vocaciones. Gracias a todo el equipo del Municipio y Conicet por la dedicación y esfuerzo, que nos permitió cumplir nuestra misión. Ahora, seguimos trabajando rumbo a nuestro Museo Interactivo de Ciencias”, expresó la intendenta Stella Clérici.
Durante dos fines de semana, recibió a cientos de familias de la ciudad y la región, con módulos interactivos y talleres participativos, mientras que de lunes a viernes convocó a miles de estudiantes de los distintos niveles educativos. La muestra se proyecta reiterar en el futuro, en el marco de todas las gestiones que se llevan a cabo desde el Municipio para la promoción y defensa de la ciencia y tecnología en la ciudad, como las inherentes al Polo Tecnológico y el Centro de Prototipado local con apertura a la Región, lo que ubica a la ciudad de Cañada de Gómez como un Polo de Desarrollo Educativo Regional.
Teniendo en cuenta el alto valor científico, educativo y cultural de esta iniciativa para Cañada y la región, fue declarada de Interés Municipal a través de la Ordenanza n° 10.222 y de Interés Educativo Regional por el Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe.