El gobernador firmó un nuevo decreto en el que anula la decisión administrativa de liberar a los trabajadores públicos el día previo a Navidad. En los argumentos, sostuvo que, pese a no adherir al feriado decretado por Alberto Fernández, “la difusión masiva sobre el feriado nacional afectó el normal desarrollo de las tareas”, en las dependencias provinciales.
El gobernador Omar Perotti firmó este miércoles un decreto en el que modifica la decisión que se anunció días atrás de dar asueto administrativo a la administración pública provincial por las Fiestas. De esta manera, el viernes 23 de diciembre las oficinas del Gobierno de Santa Fe permanecerán abiertas.
En los argumentos del decreto, el gobernador sostiene que la decisión tiene que ver con que, pese a que Santa Fe no adhirió al feriado nacional, la difusión masiva del anuncio de Alberto Fernández “afectó el normal desarrollo de las tareas”, en la administración pública provincial.
La decisión de levantar el asueto, según detalla el decreto, también va en sintonía con el anuncio que hicieron otras provincias y municipios y también la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe. “En reunión de acuerdo ordinario llevada a cabo el 20 de diciembre, resolvió
disponer asueto para el día 30 de diciembre del corriente año”, remarcó.