Icono del sitio

Los pasajeros de Sol viajarían hoy a las 20 a Punta del Este, reprogramaron el vuelo.

fishertonEl vuelo de ayer a la ciudad uruguaya no salió, lo que provocó quejas y amenazas de demandas por parte de los pasajeros. El vuelo de hoy de las 14 fue reprogramado para las 17.

La empresa Sol Líneas Aéreas -cuyo vuelo a Punta del este ayer no salió ayer desde el Aeropuerto Internacional Islas Malvinas dejando varados a decenas de pasajeros- dispuso que ese contingente de 43 personas viaje esta noche a las 20 a la ciudad esteña, mientras que también se indicó que el vuelo que debía salir esta tarde hacia el balneario uruguayo a las 14 fue reprogramado para las 17.

«Estamos conectados con los pasajeros y ya están informados. Efectivamente, los que no pudieron viajar ayer lo harán esta noche a las 20 y el vuelo que iba a salir a las 14 lo hará a las 17. Desde la empresa programamos los vuelos para hacerlos, pero después hay contingencias o climáticas, o técnicas o con la tripulación, que plantean estos panoramas no deseados», dijo desde Sol Líneas Aéreas uno de sus miembros, Juan Nyffeneger.

«El tema del clima, los horarios que están habilitadas a cumplir las tripulaciones, todos esos son problemas. Ayer, el vuelo que debía salir a as 17 sufrió un desperfecto eléctrico que fue solucionado, pero al llegar a Rosario la tripulación ya había cumplido las horas permitidas de vuelo y no pudo seguir», contó a La Capital.

El vuelo a Punta del Este de ayer a las 14, había sido modificado para las 17. Pero al llegar la aeronave en la que debían viajar, recién alrededor de las 20, los pasajeros observaron asombrados como la tripulación descendió, se apagaron las luces y se retiraron.

Pasadas las 22, algunos decidieron retirarse de la sala de preembarque pero un grupo de al menos unas 40 personas exigía alguna explicación y se negaba a dejar el lugar.

Mientras tanto, algunos recordaron que el día anterior el mismo vuelo también había sufrido una extensa demora y en lugar de partir a las 14 lo terminó haciendo a las 22.
La Capital.com

Salir de la versión móvil