Icono del sitio

Los Chanchos usan Falda.

Otra vez campeones de triangular en las sierras cordobesas.

Este 2 de diciembre de 2022 el equipo de MAXIBASQUET de nuestra ciudad «Chanchos Orejudos Team» emprendió viaje a la ciudad de huerta grande, dónde el equipo de veteranos de la falda fue anfitrión de un triangular, en el cual también participó un combinado de la vecina localidad de la cumbre. 

El equipo comandado por la dupla técnica, Rodolfo Lauro y Miguel Angel Bellino, tuvo una participación muy destacada dónde se realizó una rotación constante de los 12 jugadores que integraron la plantilla porcina. Dario «toten» Rafaelle integró el cuerpo técnico en su nuevo rol de asistente, siendo vital con cada una de sus intervenciones.

Fueron 2 victorias con contundencia y gran diferencia en el tanteador. Primero, el día viernes, contra el combinado organizador y horas más tarde con el equipo de la cumbre, cada uno de los jugadores de nuestra ciudad aportaron sus cualidades básquetbolisticas. El día domingo, ya los chanchos habiendo obtenido el campeonato, jugaron un partido despedida (con algunas bajas por el regreso anticipado de algunos integrantes) nuevamente con el equipo de la falda, que se reforzó con algunos jóvenes. También fue victoria chancha. Está vez en un tanteador más ajustado y con un desenlace en el último período.

 

A continuación el uno por uno del equipo:

Alvaro «el mimo» Civriatti: (jugó todos los partidos) una máquina de correr. Fue literalmente un velocista, cambiando el ritmo del partido con cada ingreso a pista y realizando varias bandejas de contragolpe.

Fabricio «mini fantino» Alfei: (jugó todos los partidos) intesidad defensiva. El día viernes fue una máquina de penetrar la zona y encarar hacia el cesto. El día domingo estuvo más complicado ya que debió salir por una fuerte contractura.

Sergio «el tapir» Bellino: (jugó solo el viernes) gran regreso a las canchas de mister básquet. 2 triples de marca registrada con sus pies marcando las 10 menos 10 pero con sus manos llevando el balón a destino.

Diego «Moana lezcano» robba: (jugó todos los partidos) La intensidad de un guerrero maorí. Castigó todos los partidos con su tiro de tres y yendo hacia el aro, por más que sus rodillas arrastran viejas lesiones. Mucho amor propio.

Roberto «el cala» Cartabia: (jugó solo el viernes) Roberto en los partidos anteriores no venía amigado con el aro pero este viernes ha resurgido cómo el ave fénix. 12 puntos en un cuarto, en un ráfaga de pura magia. 

Marcelo «Travolta» Passacatando: (jugó todos los partidos) El viernes venía castigando con su tiro corto marca registrada hasta que sufrió una contractura en su gemelo. Debió salir. Parecía que no iba a volver a jugar pero milagrosamente pudo luego de ser masajeado de modo feroz (con gritos de dolor de por medio) por Fernando «Miyagi» Rodriguez. El día domingo jugo con la lesión sanada por Miyagi. Increíble.

Cristian «patas de elefante» Corsi: (jugó solo el viernes) gran trabajo defensivo con varias tapas estilo mutombo. Los pocos minutos que compartió en cancha con Miyagi fueron las torres gemelas del equipo.

Charlie «finito» Zacnun: (jugó todos los partidos) abrió el partido del viernes con un bello triple. Muy intenso abajo del aro y reboteando. El domingo fue frenado con mucho juego físico, pero como siempre aporto su poder debajo del aro.

Claudio «olfato» Rovira: (jugó todos los partidos) Pepe siempre juega igual. Adelantado para correr el contragolpe y letal con su tiro de tres. El viernes fue su día, aportando goleo alto en el tanteador. El domingo disminuyó su producción pero no sin dejarnos un par de bellas bandejas y un triple marca registrada.

Martin «Celso» Celiz: (jugó todos los partidos) Con menos participación en ofensiva que otras veces el día viernes, pero como siempre demostrando que es un jugador con una calidad inigualable. Un par de dobles de salón. El día domingo rasco mucho y se puso el overol para contribuir a la victoria en el último cuarto.

Silvio «la bestia pop» Maurelli: (jugó todos los partidos) Desde su reinvención cómo base (arriesgada pero acertadisima decisión del cuerpo técnico) Silvio no para de sorprender. No pierde casi pelotas. Triples. Bandejas con efectos estrambóticos. Tiros con tablero. De los mejores torneos que jugó la bestia pop.

Fernando «Miyagi» Rodriguez: (jugó todos los partidos) fue el goleador del torneo. De Miyagi no tuvo nada. Jugo cada pelota como si fuera del dojo cobra Kai. Sin piedad. 

Cuerpo técnico Miguel Angel «pulgoso» Bellino, Rodolfo «la gargola» Lauro y Darío «toten» Rafaelle: acertaron todos los cambios. Importante en la planificación de la alimentación e hidratación. 

Los chanchos una vez más demuestran que vienen con mucho rodaje, experiencia y usufructuando el hecho de conocerse de memoria. Gran Torneo del equipo de la ciudad.

Sobre los anfitriones: en charla telefónica con «la bestia pop» Maurelli, este nos decía:

«En todos estos años que venimos jugando nunca vimos a unos anfitriones tan preocupados por agasajarnos. Los amigos de La Falda comandados por Pupi Santeli nos trataron como familia. Realmente no lo podíamos creer. Movieron cielo y tierra para conseguir las canchas. El viernes cenamos como si del otro lado estaba el mejor servicio de catering del país. Pero no! estaba este grupo maravilloso de personas que conocimos y que nos demostraron que la amistad en el básquet es posible forjarla en un fin de semana. gracias totales!»

Los Chanchos campeones otra vez. Ya no nos sorprende más.

Salir de la versión móvil