Icono del sitio

Los Chanchos Orejudos Team… «Son cosa seria».

Este viernes 25 de marzo Chanchos Orejudos Team volvió al piso de parquet del Club Norte de Armstrong, a jugar contra el equipo de maxibasquet de Independiente de Ricardone rememorando la final del torneo de leones 2019. El partido a priori era un duro hueso de roer, ya que si bien el equipo rojo hacia mucho tiempo que no jugaba un partido contra otro combinado, hace años que vienen entrenando y presentaban en su plantel jugadores históricos de la liga rosarina de básquet. German Gut, Pablo Pagiola, Andrés palma, son jugadores históricos del club Red Star, (junto a los hermanos Federico y Mariano Rodríguez, ambos también de paso por la liga cañadense, el histórico Chala Saccone, y otros, marcaron una época dorada del Club de San Lorenzo en la liga rosarina).

Los Chanchos Orejudos salieron a la cancha sin dejar nada al azar, con un juego de rotación aprovechando el doblaje (hasta triple marca) a su pivote dominante Fernando Rodríguez, encontraban el tiro externo de sus tiradores Pepe la nariz Rovira y Javier ganchito Bonetto. Martin Chori Celiz, el cerebro del equipo, manejaba los tiempos del partido y también castigaba con su tiro exterior, y junto a Rodriguez eran el origen de contragolpes al capturar rebote que haya cerca y aprovechar la velocidad de Fabricio Alfei y Rovira.

El equipo del frente movía muy bien el balón pero la defensa zonal planteada por el local ajustaba para frenar el tiro exterior de Andrés Palma y tomaba personal a Germán topo Gut quienes no podían encontrar el camino al gol. El primer cuarto termino con una diferencia grande a favor de los Chanchos. En el segundo cuarto vinieron las rotaciones de ambos equipos. Ahí el nuevo capitán porcino Alvaro Civriati tomo la Posta, cortando al aro como un rayo y usufructuaba cada espacio que la defensa cerrada del equipo diablo daba. Marcelo Passacantando tiraba corto y encestaba de su quintita. Ricardone comenzaba a rotar el equipo y parecía dar comienzo a una remontada con su goleador topo Gut, que empezaba a castigar con su tiro externo.

Dos  triples asesinos con tablero de Silvio «pupi» Maurelli, y Sergio mister básquet Bellino respectivamente marcaban la temática de la noche. Era un partido con todas las luces a favor del local y con diferencia amplia en el tanteador. Pablo Pagiola en el visitante, que venía con una larga inactividad, pero se caracteriza por un juego cerebral, trataba de acomodar al equipo. Andrés Palma no podía encontrar el espacio para su tiro exterior. En el equipo local no había fisuras por más que rotaba al plantel. Roberto Cartabia cargaba los rebotes en ataque y daba doble posibilidades al equipo. Silvio Maurelli no perdía balón con su pique hipnótico. Fabricio Alfei y Marcelo Passacantando seguían castigando corto. Pepe Rovira seguía aprovechando su velocidad. La dupla Rodriguez- Celiz seguía marcando diferencia. Fue victoria chancha por 81 a 48. Vale decir que durante el partido se notó la amistad entre los dos equipos, y que si bien se juega por puntos, los chistes y la camaradería fueron parte de la velada durante todo el partido.

Finalizado el mismo ese lindo clima se trasladó al tablón y tercer tiempo donde se compartió una cena a puro cuento e historias. Post partido hablamos con Diego Robba, quien por motivo de lesión acompaño al equipo como DT y expresó: «pasamos una noche inolvidable. Queremos agradecer a los amigos de Ricardone que se tomaron el compromiso de venir a visitarnos y pasar otro maravilloso momento. Un grupo humano increíble». Consultado por el resultado respondió: «sabemos que con independiente no hay está diferencia. Es un resultado mentiroso. Los chanchos venimos con un ritmo de partidos que independiente no tiene y creo que por eso se dio así. Igualmente lo importante vino después. De eso se trata el maxibasquet. De compartir».

Los Chanchos Orejudos cosecharon otra victoria y se colocan como un serio adversario para los equipos de maxibasquet de la zona.

Salir de la versión móvil