El nuevo proyecto reúne esfuerzos del club y la comunidad para brindar mejores oportunidades a los jóvenes deportistas. Senador Verdecchia y el Intendente Meyer destacaron la obra como un ejemplo de compromiso y superación.
Leandro Comisso, presidente del Club Atlético Almafuerte, anunció con gran emoción la concreción de un proyecto largamente esperado: la construcción de la primera cancha de hockey sintético en Las Rosas. “Es un deporte hermoso, y ver la cantidad de chicas que han pasado por aquí y lo que han logrado, realmente emociona”, expresó Comisso, quien destacó el fuerte sentido de pertenencia generado por la disciplina en la comunidad.
La obra, cuyo contrato ya fue firmado, estaría finalizada en febrero, cuando el club planea iniciar la pretemporada de hockey y sería en la nueva cancha ubicada en el polideportivo. Comisso enfatizó la importancia de este proyecto no solo para el club sino para toda la región, ya que beneficiará a jugadoras de localidades cercanas como San Genaro, El Trébol, Las Parejas ,Montes de Oca y otras poblaciones. “No hay muchas canchas de hockey en la región y era una necesidad, ya que nuestras chicas debían desplazarse para jugar como locales en otros lugares”, explicó el dirigente.
El proyecto se concretó gracias al esfuerzo y la iniciativa tanto de las jugadoras como de sus familias, quienes lograron movilizar al club para hacerlo realidad. “Hoy es una realidad gracias a este gran grupo de trabajo y a estas chicas que le ponen un impulso bárbaro a la disciplina. Queremos que la ciudad se sienta orgullosa de tener una cancha de primer nivel, una obra que trasciende al club y a la comunidad”, concluyó Comisso.
Expresiones del Intendente Javier Meyer y del Senador Pablo Verdecchia
Tanto el senador Pablo Verdecchia como el intendente Javier Meyer participaron en la presentación del proyecto, destacando el esfuerzo de la comunidad y el club para hacerlo realidad.
“Es una alegría grande cuando uno ve a los clubes con empuje, con crecimiento, siempre pensando en los deportistas, en los chicos, en poder darles mejores oportunidades”, expresó Verdecchia. El senador subrayó la importancia de la obra, ya que permitirá a los jóvenes deportistas practicar sin tener que trasladarse a otras localidades. “Hoy empieza a hacerse realidad, todos esos años de sueños y proyectos caídos comienzan a concretarse, y eso llena de emoción”, añadió.
El intendente Meyer también elogió el compromiso de los directivos, las familias y los mismos deportistas que están colaborando activamente en el financiamiento de la cancha a través de la compra de “metros de cancha”, una iniciativa de la comisión de hockey. “Hay que destacar que cuando los directivos del club se proponen algo, lo logran, y eso es lo que vemos hoy en Almafuerte: éxitos y logros que se van consiguiendo”, afirmó. Además, calificó a la ciudad de Las Rosas como “un faro de superación”, resaltando que el club no solo cumple objetivos, sino que enseña a la comunidad a fijar metas claras y trabajar en conjunto para lograrlas.
El nuevo campo de hockey no solo beneficiará al Club Almafuerte, sino que también será un espacio de encuentro para toda la región, impulsando el desarrollo del deporte y consolidando el sentido de pertenencia.