Marcharon desde la seccional hasta la firma Ombú, donde cortaron la ruta por algunos instantes, y un grupo de delegados ingresaron a dialogaron con algún representante de la empresa. El secretario de la UOM, Cristian Tazzioli, contó que la fábrica Ombú tiene a su titular, Orlando Castellani, como presidente de ADIMRA, por esa razón seleccionaron manifestarse frente a la misma.
Pudieron ingresar a la empresa, a media mañana. Y fueron atendidos por un referente de la gerencia. “Nos atendió la gerencia donde le solicitamos hablar con Castellani pero ellos argumentan que no está en la ciudad y que está reunido en ADIMRA justamente para llegar a una solución y que hoy podrían llegar a convencer para alcanzar algún aumento”, dijo.
“Nos pidieron que no quememos ruedas porque hay muchos compradores de máquinas que se fueron, pero nosotros estamos en creerle o no a la empresa, porque este reclamo viene siendo ya hace bastante, y ya los trabajadores no pueden aguantar más”, expresó Tazzioli.
Señalaron que van a seguir con el reclamo hasta el lunes, donde esperan tener alguna respuesta de lo solicitado, el 15% de aumento, caso contrario seguirán movilizados y esperan determinar qué actitud tomaran si no se resuelve.
“Ante esta situación los trabajadores no pueden seguir subsistiendo”, expresaron por su parte los delegados que llegaron desde Firmat, Cañada de Gómez y Venado Tuerto. Además agradecieron a todos los compañeros de Las Parejas que se sumaron a la movilización pidiendo por sus derechos.