El encuentro tuvo lugar en la Casa del Bicentenario «Intendente Heraldo Mansilla» donde a sala llena, el ex piloto y conductor del programa de televisión A Todo Motor, brindó una charla amena y didáctica, creando conciencia entre los presentes, con el único objetivo de evitar accidentes y salvar vidas. Al inicio, autoridades municipales hicieron entrega de reconocimientos a quien fuera Campeón Argentino de TC2000.
Con un temario amplio que pasó por el cuidado de los neumáticos, el buen uso del cinturón de seguridad, la ubicación de los niños en un automóvil, la correcta posición para conducir un vehículo y el diseño y construcción de los autos modernos, pensado desde la seguridad.
Además hubo consejos especiales para los motociclistas.
Con su lenguaje simple y claro, Daray expuso diferentes situaciones acompañado por material audiovisual que hizo el deleite del público.
El auditorio estuvo colmado, con representantes de Bomberos Voluntarios de la ciudad de Las Parejas y la región, personal de tránsito de la localidad y la zona, medios de comunicación regionales y seguidores del ciclo A Todo Motor. Además el evento contó con la presencia ilustre de René Zanatta, el expiloto de automovilismo y motociclismo que acompañó la conferencia de Seguridad.
En el marco de la Conferencia, se realizaron sorteos por cupos para el Curso de Manejo Avanzado en la Escuela de A Todo Motor Control Drive, gentileza de Municipalidad de Las Parejas y Citroën Argentina. Los afortunados ganadores fueron Rubén Castagno y Ariel Giménez de Las Parejas y Blanca Jayme de Cañada de Gómez.
Al finalizar el encuentro, la conclusión de los presentes fue unánime en cuanto a la importancia de dicha conferencia, mientras que Rubén Daray, en su 20mo aniversario con el ciclo de charlas, se marchó de Las Parejas ampliamente satisfecho por el nivel del auditorio y por las muestras de cariño y reconocimiento.