La Obra en sí se inició para la última Muestra Pyme donde se instaló en la ciudad el primer tramo de fibra, que dio seguridad de video y acceso a internet a la ronda internacional de negocios que tuvo lugar allí.
Pero el proyecto no ha quedado en eso. En estos momentos se está comenzando a instalar el tramo que va desde las oficinas de la Municipalidad hasta la Av. 21, de allí se extenderá hasta calle 6 y de allí hasta el sitio donde estará la boca de acceso a Internet de ArSat, lo cual una vez en marcha proveerá a la ciudad del tan ansiado acceso a Internet nacional. Además, en el mismo tramo se conectarán las cámaras de seguridad que hay en esa zona y un mejor servicio gratuito de internet a instituciones de la ciudad.
El próximo paso implicará ir ampliando la red a fin de poder cubrir toda la ciudad.
“Se trata de una de la obra más ambiciosa encarada por Municipalidad, ya que su costo implica kilómetros de cable de fibra, y la instalación de muchos elementos de electrónica de última generación, tanto en las oficinas como en la calle. Pero con la ayuda del Gobierno Nacional y mucho trabajo e inversión locales, la obra ira cristalizándose en una moderna realidad para la ciudad”, señalo Diego Martin Mansilla.