Icono del sitio

Las Parejas. Feria del Libro y Campaña de donación de médula ósea.

CudaioNos acercamos a la Escuela Dante Alighieri para hablar con docentes de ese establecimiento ya que se viene una nueva edición de la Feria del Libro y trae importantes novedades: como un cambio en el calendario y una excelente campaña de extracción de sangre para donar médula ósea.
>Paola Etichetti, Lizy Master y Celia Andreu fueron las encargadas de contarnos mayores detalles, ya que este año, se ha decidido adelantarla y trabajar en torno a los 25 años de la escuela primaria.
>La fecha elegida es del jueves 17 al sábado 19 de Marzo, en la planta baja del Club Sportivo. Seguirá con los stands de libros y el complemento de otras actividades, otros rubros. No faltarán los espectáculos gratuitos y talleres como el que vendrá desde Buenos Aires: el Taller de Cosoteca, que apunta al reciclado de materiales para la creación y formulación de juguetes.
>Un aditamento importante en la Feria, será la campaña de donantes de sangre que quieran donar médula ósea. Se han contactado con gente de CUDAIO y este año se ha programado su visita, algo muy trascendente para la institución escolar. Por lo que vendrá un equipo del CUDAIO, compuesto por una unidad sanitaria móvil, con seis puestos de extracción para donantes simultáneos, con dos médicos, cuatro técnicos hemoterapistas. De esa manera se le ofrece a la comunidad de Las Parejas, la posibilidad de donar sangre aquí, sin necesidad de acudir a otro lado.
>Esta actividad también está enmarcada en un programa provincial, que tiene por finalidad trabajar en red en el interior de Santa Fe, haciendo que la actividad sea un acto cultural, voluntario y responsable. La colaboración local quedará en un registro de datos para que luego se lleve al centro regional que está en Rosario.
>La extracción de sangre será inmediatamente después de la inauguración de la Feria del Libro. Los médicos atenderán el mismo jueves 17 de marzo de 9:30 a 13:30 en la planta alta del Sportivo. Si alguien quiere pre inscribirse como donante para la extracción de sangre puede hacerlo en la Escuela y en el Laboratorio de calle 22 N° 1042. Alumnos de 4to. y 5to años están trabajando en eso y ya tienen interesados en donar.
> No se puede donar sangre si se donó sangre en los últimos seis meses. Los que se hicieron tatuajes, piercing, botox o mesoterapia debe haber pasado un lapso de un año desde el última sesión que hayan tenido. Pueden donar quienes tengan más de 16 años, pero quienes tengan entre 16 a 18 años deben ir acompañados por un padre o tutor. La extracción llevará una hora aproximadamente y no hace falta estar en ayunas. Posteriormente tendrán un refrigerio los donantes. Los empleados de fábrica pueden pedir el día porque están amparados en la ley para ello.
Fuente Contacto FM100.9
Salir de la versión móvil