Icono del sitio

«Lamentamos que los 2.500 millones que aporta Cañada no lleguen en obras».

ruta-9-Lo expresó la intendenta Stella Clérici, compartiendo un reclamo de toda la región, luego de que el Ministerio de Transporte de Nación anunciara mejoras en ruta 33 y autopista Rosario Córdoba, pero no en el tramo urbano de la ruta 9.

Días pasados el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, suscribió los últimos cuatro contratos para la construcción de la primera etapa de proyectos de corredores viales bajo el sistema de Participación Público Privada (PPP), que ya fueron licitados, para realizar obras de banquinas, iluminación y repavimentación.
Entre ellos el corredor que comprende 635 kilómetros de la ruta nacional 33 en Santa Fe, la autopista Rosario-Córdoba y parte de la ruta nacional 9 al norte de la capital cordobesa hasta Villa Totoral, no incluyendo el tramo urbano de nuestra ciudad. “Lamentamos que los 2.500 millones de pesos que los cañandenses aportamos por año a Nación no se traduzcan en obras y nuestra ciudad sea discriminada. Permanentemente hacemos los mayores esfuerzos por tener una buena relación con el gobierno nacional, intentando colaborar para trabajar en conjunto por el beneficio del país y la región, pero lamentamos profundamente este evidente acto de injusticia, donde nuestra ciudad y nuestra zona vuelven a ser postergadas y los elevadísimos impuestos que pagamos se gastan arbitrariamente en otras cosas sin volver en obras a quienes los aportaron. Por eso exigimos una urgente reconstrucción de la ruta 9″, expresó la intendenta en sintonía con autoridades de la región que se ve afectada por la falta de respuesta al pedido de reconstrucción de la Ruta 9.

Salir de la versión móvil