El subsecretario de Regiones, Municipios y Comunas, Lisandro D’Anna, entregó este viernes un aporte del Fondo de Obras Menores de $ 600.000 a la comuna de Villa Eloísa, departamento Iriondo, para ejecutar una obra de cordón cuneta en la localidad.
“Estamos contentos de llegar a la localidad con aportes para que se lleven adelante obras importantes que mejoran la calidad de vida de los vecinos”, expresó el subsecretario luego de la entrega.
Por su parte el presidente comunal de Villa Eloísa, Mauricio Tartaglini destacó “la presencia del Estado provincial en lo que refiere a mi pueblo. Desde el mantenimiento y articulación de toda la red de caminos secundarios y terciarios, hasta las obras como las que hoy nos toca recibir, como así también el acompañamiento a todos los gobiernos locales mediante la oportunidad del programa Equipar”.
FONDO DE OBRAS MENORES
El Fondo de Obras Menores fue creado por la Ley Provincial N°12.385 y modificatorias (Decreto Provincial 1123/2008) para que los municipios de segunda categoría y comunas de la provincia puedan solicitar recursos para la construcción de obras y adquisición de equipamiento y rodados. Éste fondo ha sido revalorizado por el gobierno provincial en correspondencia con la decisión política de acompañar y respaldar económicamente a los gobiernos locales.
Mediante este trabajo conjunto se logra llevar adelante: obras de infraestructura como pavimentación, bacheo, estabilizado, redes cloacales, alumbrado público, reparaciones de edificios públicos y/o adquirir maquinarias y vehículos, entre ellos tractores, motoniveladoras, camiones, que mejoran la calidad de vida de los santafesinos.
Cabe destacar que el gobernador de la provincia, Miguel Lifschitz, durante el 2016 se comprometió a abonar la totalidad de la deuda del Fondos de Obras Menores y ya se destinó más de $ 220.000.000.