Icono del sitio

La provincia entregó aportes a comunas e instituciones del departamento Iriondo.

tartagliniFue este martes, con el objetivo de apoyar emprendimientos sociales,comunitarios y deportivos.El monto total superó el medio millón de pesos.
El ministro de Desarrollo Social, Jorge Alvarez, entregó este martes aportes y subsidios por un monto de 547 mil pesos en el departamento Iriondo, con el objetivo de apoyar distintos emprendimientos sociales, comunitarios y deportivos de varias localidades.

Acompañado por el senador departamental Hugo Rasseto, Alvarez visitó Cañada de Gómez, Villa Eloísa, Bustinza, Salto Grande y Clason.

En Cañada de Gómez, se hizo entrega al Hogar para Varones Goritzia Piccinini de un aporte de 150 mil pesos, que se destinará al mejoramiento de su edificio y a proveer parte del amoblamiento del mismo. Recibieron el beneficio la presidenta del Hogar, Patricia Torralba, y la secretaria, María Susana Milatich.

En tanto, Sport Club Cañadense fue favorecido con 100 mil pesos para la construcción de vestuarios y un depósito en el campo de deportes de la institución. Dicha inversión permitirá la creación de un nuevo espacio para ampliar el servicio a los asistentes, que incluye a niños en situación de vulnerabilidad social. Estuvieron presentes, por la institución deportiva, su presidente, Guillermo Cornejo, y su secretario, Mariano Conti.

BENEFICIOS A COMUNAS
La Comuna de Bustinza, en la figura de su presidente comunal Fabián Ballori, recibió un aporte de 74 mil pesos, correspondiente al Programa Operativo de Acción para el Desarrollo de la Economía Social (POA), para apoyar la creación de una cooperativa de emprendedores sociales.

A su vez, Virna Perticarari, presidenta comunal de Salto Grande, percibió 70 mil pesos para impulsar el trabajo de emprendedores sociales.

En tanto, la localidad de Villa Eloisa fue beneficiada con un aporte de $ 83.675 para el fomento de la economía social, tal el destino que le dará su presidente comunal, Mauricio Tartaglini, presente en la entrega.

Por su parte, Mónica Bucher, presidente comunal de Clason, recibió un monto de 70 mil pesos correspondiente al Programa Buenas Prácticas, para la compra de equipamiento destinado al proyecto comunal “Isla de Recreación en Espacio Público”. A través de este proyecto, se pretende generar actividades para que los vecinos disfruten de mesas de ping pong y ajedrez.

BUENAS PRÁCTICAS
El programa contempla las particularidades regionales y locales, y está orientado a generar mejoras de insfraestructura, equipamiento y capacitación para los espacios sociales donde se desarrollan iniciativas de tipo comunitaria, recreativas, culturales, asistenciales y habitacionales con el fin de atender a los sectores de la población con mayores indicadores de vulnerabilidad social y con carencias diversas.

PLAN OPERATIVO DE ACCIÓN PARA EL DESARROLLO DE LA ECONOMÍA SOCIAL
Este programa tiene como objetivo generar procesos de inclusión social y desarrollo territorial a través del estímulo de las capacidades locales y los recursos territoriales disponibles, promoviendo los vínculos solidarios y asociativos para pasar del asistencialismo a la economía del trabajo. Asimismo, busca favorecer el desarrollo de las capacidades formativas e instrumentos para la gestión en Economía Social de los municipios y comunas, así como de las organizaciones de apoyo y/o intermedias.

Salir de la versión móvil