Icono del sitio

La Dip. Giaccone junto a pequeños productores se reunieron con el Gdor Lifschitz.

Con Lifschitz y pequeños productores 2 (1)La Diputada Provincial Claudia Giaccone junto a representantes del Movimiento Provincial de Pequeños Productores de Santa Fe (MoPProFe), de asociaciones de pequeños productores, y de Federación Agraria Argentina, se reunieron en Casa de Gobierno con el Gobernador Miguel Lifschitz para tratar importantes aspectos de la Ley 12666/2017 que declara la prórroga de la Emergencia y Suspensión de Desalojos de Predios Rurales.

“Esto es parte de un largo trabajo que venimos llevando adelante junto a las organizaciones de productores de la agricultura familiar, de pequeños productores, campesinos e indígenas, gracias al cual pudimos sancionar por unanimidad la ley que Declara la Emergencia y Suspende los desalojos por 2 años más”, explicó Giaccone.

“Luego nos reunimos con el Fiscal General de la Provincia, Dr. Jorge Baclini, y encontramos su apoyo dando instrucción a todos los fiscales para que limiten acciones administrativas contra los ocupantes de las tierras, siempre que se encuentren enmarcados en lo que considera la ley. Fue un paso que mucho agradecemos al Ministerio Público de la Acusación”.

“Y hoy nos encontramos con el Ing. Lifschitz para hacerle saber todo este camino recorrido, y la necesidad de la urgente constitución de la Comisión Asesora que establece la Ley 13.666, y que mucho ayudará a lograr la regularización dominial de los predios en conflicto en el tiempo establecido de 2 años, o sea hasta el 28 de febrero de 2020”, manifietó la legisladora. “El Gobernador prestó mucha atención y expresó que en corto plazo llamará a la integración de dicha comisión.”

“Es importante haber sido recibidos por el máximo nivel del gobierno provincial, para que avancemos y logremos en los próximos 24 meses terminar con estas irregularidades que dan lugar a situaciones de violencia, de extorsión y de malos momentos para muchas familias que están en posesión real y efectiva de estas tierras desde hace décadas y varias generaciones”, concluyó la diputada Giaccone.

Estuvieron también presentes en la reunión Mauro Casella, Secretario de Desarrollo Territorial y Economía Social de la Provincia, y Sergio Rojas, Coordinador del Plan del Norte.

Salir de la versión móvil