En el congreso, que convoca a profesionales y estudiantes de todo el país, los expertos abordan numerosas temáticas relacionadas a la criminalística y la siniestralidad vial, lo que permite trabajar sobre las estrategias y acciones a llevar a cabo en la materia. A su vez, se realizan talleres dictados por organizaciones y profesionales de cada área.
El taller dictado por personal de la APSV denominando “Acciones interdisciplinarias para abordar la seguridad vial”, consiste en diversos módulos temáticos en los que se comparte la experiencia santafesina en relación a la gestión de los sistemas de datos, sistema de juzgamiento y administración de infracciones de tránsito en la provincia, realización de controles de alcoholemia a conductores profesionales y la implementación de políticas de educación vial.
Al respecto, el director de Formación y Divulgación de la APSV, Sebastián Kelman, remarcó que “resulta muy enriquecedora la participación en este tipo de encuentros en los cuales podemos compartir con otras provincias nuestra experiencia en el abordaje que se hace en materia de seguridad vial en Santa Fe”.