“En primer lugar quiero decir que para mí no es fácil y esto no fue premeditado. Pero a veces la impotencia te hace realizar cosas que no están bien. Solo pido que uno sea escuchado cuando se tienen algunos problemas, cuando el agua te entra una, dos, tres veces, yo ya llevo ocho veces que me entra el agua 30 o 40 cm., con ello he perdido muchas cosas, materiales y afectivas, hechos que ya no pueden seguir pasando.”
También con respecto a la respuesta de las autoridades agregó: “No he quedado conforme con lo que ha hecho el municipio cuando hay una problemática en un barrio u otro, creo que deberían llegarse preguntar que es lo que pasa, que es lo que necesitan, al no tener respuesta positiva no encontré otra manera de expresarme, sé que no está bien.”
Se le preguntó a Isabel Araya, si el grupo de vecinos inundados han solicitado alguna vez una entrevista al intendente: “Si, hace un año y medio juntamos unas cuantas firmas. Ellos, (el intendente Verdecchia y el señor Luzzi) nos prometieron que iban a hacer un desagüe por la calle Paraguay.”
…“La promesa era hacer unos arreglos para que al llover el agua corriera más rápido y no lo han hecho, no puedo creer que en Armstrong caigan 90 milímetros y nos inundemos”, siguió diciendo Araya.
Sobre lo que pretende mas allá de la protesta quien reconoce que no estuvo bien expresó: “Pretendo que se haga algo y la comunidad se solidarice, no solo conmigo sino con los vecinos afectados que son muchos y nadie dice nada, parece que yo soy la mala de la película, no me victimizo solo quiero que se haga algo.”
La mujer remarco que ninguna autoridad se puso en contacto con ella, “lo único que recibí fueron agresiones a través de las redes sociales”, afirmó.
También agregó que se presentó espontáneamente en la comisaria expresando que hicieran lo que deban hacer y que como persona adulta es responsable de los hechos que realizó.