Icono del sitio

Inscripción para las Becas Progresar: cómo anotarse para recibir hasta $10.000 de Ansés.

El Ministerio de Educación de la Nación habilita a partir de este martes 1º de marzo un nuevo período de inscripción para las Becas Progresar 2022.

El Ministerio de Educación de la Nación habilitará a partir de este martes 1º de marzo un nuevo período de inscripción para las Becas Progresar 2022, otorgadas por la Administración Nacional del Seguro Social (Ansés). El programa está diseñado para jóvenes de bajos recursos que deseen finalizar sus estudios del nivel obligatorio y educación superior, con nuevos montos y requisitos.

Se trata de una iniciativa que otorga becas con montos mensuales de $5.600 a $10.000, otorgados por el organismo que conduce Fernanda Raverta para que jóvenes de entre 18 y 35 años puedan completar sus estudios secundarios, terciarios y universitarios.

A partir de este martes, la cartera educativa pondrá en disposición el formulario para completar la inscripción y entre otras novedades que se presentan, podrán acceder estudiantes de enfermería sin límite de edad.

Tras el aumento del salario vital y móvil de un 3%, el mismo quedó ubicado en $33.000, por lo que uno de los requisitos para ingresar al programa es que el ingreso del estudiante o el de su grupo familiar no exceda los $99.000, ya que los ingresos del grupo familiar de los aspirantes deben ser de hasta tres salarios mínimos, vitales y móviles.

Becas Progresar 2022: cómo inscribirse

A partir de este martes 1 de marzo, la cartera educativa pondrá en disposición el formulario para completar la inscripción y entre otras novedades que se presentan, podrán acceder estudiantes de enfermería sin límite de edad.

Podrás inscribirte a través de la página oficial de las Becas Progresar, dependiente del Ministerio de Educación.

Para verificar el alta de las Becas Progresar, los solicitantes deberán descargar la aplicación Mi Argentina y consultar en la plataforma si se habilitó el monto correspondiente.

Quienes pueden acceder al programa son:

Montos de las Becas Progresar 2022

Los montos otorgados por medio de las Becas Progresar son los siguientes:

Calendario de las Becas Progresar 2022 de marzo

Los días de pago de la beca en marzo serán de acuerdo a la terminación de DNI de cada beneficiario:

Como verificar el estado de la solicitud para las Becas Progresar 2022

Salir de la versión móvil