Además, dejó habilitado el nuevo acceso al área industrial local, trabajos que demandaron más de 21 millones de pesos.
De las actividades, llevadas a cabo en el área industrial local, participaron, además, los ministros, de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Érica Hynes; de Producción, Alicia Ciciliani, y de Infraestructura y Transporte, José Garibay; la secretaria de Energía, Verónica Gesse; el intendente local, Horacio Compagnucci; el presidente de la Cámara de Diputados, Antonio Bonfatti; los legisladores, Clara García, Guillermo Cornaglia, y Miguel Solis; el presidente del Cideter, Osvaldo Giorgi; el subsecretario de Energías Renovables, Maximiano Neri, y la gerente de la institución anfitriona, María Borgui, entre otros.
Cabe indicar que la misión de la Fundación Cideter es reconvertir a las pymes que constituyen el polo productivo de máquinas agrícolas, elevando los niveles de calidad, competitividad y rentabilidad.
NUEVO ACCESO AL ÁREA INDUSTRIAL
Previamente, el gobernador, junto al ministro Garibay, inauguró las obras de remodelación integral del acceso al área industrial, que demandaron una inversión de 21.449.425,11 pesos.
Se trata de una obra de pavimentación con hormigón de más de 17.600 metros cuadrados de calzada, construcción de reductores de velocidad y ejecución de más de 70 rampas de accesibilidad en 12 cuadras de la ciudad, con el objetivo de mejorar las condiciones de tránsito en el área industrial y a sus trabajadores.
Las tareas abarcaron pavimentación con hormigón, cordones cunetas, y bocas de tormenta de ingreso de agua pluvial. Las calles intervenidas son: calle 5 desde la 6 a la Ruta Nacional N°178; calle 6, de avenida 17 hasta el área industrial; calle 12, en el tramo que va de bulevar 5 hasta la calle 7; calle 14, de bulevar 5 hasta la calle 9, y avenida 16 bis desde avenida 18 a bulevar 5.