El implante se diseña para integrarse con la estructura de la mandíbula y los otros dientes de manera natural por medio del proceso de osteointegración, recuperando así la función del diente que se había perdido, además de obtener una dentadura saludable y estéticamente agradable a la vista.
Son una excelente opción a largo plazo para restaurar los dientes dañados, uno de los beneficios es que los implantes dentales suelen durar grandes periodos de tiempo si se les da un buen cuidado es posible que puedan acompañarnos durante toda la vida en el mejor de los casos. Además nos dan una bonita sonrisa y sin mal aliento.
De hecho, el desarrollo y el uso de los implantes dentales se considera uno de los mayores avances de la odontología en los últimos 40 años.
Los implantes dentales están elaborados de titanio y otros materiales que se integran naturalmente con la estructura ósea del cuerpo humano. El implante es un componente que se coloca quirúrgicamente en el maxilar superior o inferior, donde funciona como una base sólida para sostener la corona o prótesis y así actuar como si fuese un diente normal en nuestra boca.
La principal función del implante es remplazar el diente perdido y dar un agradable aspecto tal como si se tratase de un diente natural.
El implante es colocado en el lugar donde se ha perdido uno o varios de nuestros dientes. Tiene como objetivo recuperar al paciente la función masticatoria, evitando el dolor además de tener dar una buena estética en los dientes remplazados, haciéndolos ver natural.
Fuente: Programa Prevención y Salud. Dr. Alejandro Barella.
Programa Tv. Prevención y Salud. Lunes 27 de junio 13,30hs.
Reiteración: Jueves 20hs y sábado 12,30hs