La presbiacusia o pérdida auditiva asociada a la edad tiene una mayor incidencia a partir de los 60 años y si no se trata correctamente puede provocar un mayor aislamiento social, generando un impacto en el bienestar físico y emocional de las personas que la sufren.
La pérdida auditiva afecta a una de cada 3 personas mayores de 60 años en el mundo, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), y tal y como señala la Lic. en Fonoaudiología y Audioprotesista Maricel Di Battista “ las personas con hipoacusia no tratada presentan cuadros de ansiedad y agotamiento, así como dificultad para las relaciones sociales. Es muy importante corregir la pérdida auditiva lo antes posible con un tratamiento con audífonos y una atención profesional».
La pérdida auditiva aparece de forma progresiva y cuando los demás empiezan a darse cuenta y la persona acepta ese déficit, aparece tristeza y aislamiento. «Se pueden detectar problemas de audición cuando se observa que la persona deja de hacer actividades en grupo, de participar en conversaciones, cambia su estado de ánimo o prefiere no salir de casa» Nos informaba Di Battista.
La invitada del programa de hoy, también brindará herramientas de prevención y nos contara sobre el avance en calidad y modelos de audífonos que se adaptan a personas de diversa franja etárea, y diferentes características.
Fuente; Programa Tv. Prevención y Salud.
Lic. en Fonoaudiología y Audioprotesista Maricel Di Battista
Lunes 18 de Octubre a las 13,30hs. Por Cable Imagen Armstrong.
Reiteración Jueves 20hs y Sábados 12,30hs.