El Intendente Municipal Dr. Pablo Verdecchia dio la bienvenida a demás autoridades municipales, locales y especialmente a vecinos que se acercaron al lugar para acompañar ese momento destacando el progreso y prestigio que representa esta nueva habilitación.
“Estamos muy contentos porque esta habilitación es seguir creciendo como ciudad, es un esfuerzo de todos los vecinos a pesar de las dificultades económicas. Cuando podemos trabajar en conjunto salen las cosas buenas y lindas para la ciudad y eso es un orgullo para todos. En este caso es también revitalizar una calle comercial importante y aporta a la seguridad al conducir, a la seguridad en general y embellece los frentes”, dijo Verdecchia.
Asimismo, el Sr. Gerente de la Cooperativa de Provisión de Obras y Servicios Públicos Ing. Ricardo Airasca informó que existen distintos proyectos de alumbrados para distintos lugares de la ciudad. En esta oportunidad, son columnas con dos focos de sodio, uno hacia la vereda y otro hacia la calle, con un tipo de iluminación que se adapta muy bien a lo que es el centro y para los lugares que son comerciales.
Toda la arquitectura urbana de la zona está cambiada ya que no sólo se colocó la doble iluminación sino que también se construyeron bancos, se reacondicionaron y pintaron los cordones de veredas y, en breve, se colocarán cestos de residuos.
Cabe destacar que las columnas que fueron extraídas y reemplazadas son instaladas en distintos barrios donde la iluminación era escasa lo que hace que no sólo cambie la fisonomía del centro sino de toda la ciudad al mismo tiempo.
Fotografías: Jose Britos.