“Es un orgullo el gran trabajo que hicimos durante todo éste tiempo entre los seis Concejales, con posturas y visiones diferentes pero con diálogo se llegó a una Ordenanza que va cuidar a todos los ciudadanos de Armstrong” expresó Gramigna.
“Desde nuestro Bloque siempre planteamos el tema con seriedad, escuchando a todas las partes, tanto en la campaña como en el Concejo mismo y nos comprometimos a tratarlo, era una deuda que se tenía con la gente que hoy pudimos saldar” manifestó Urquía.
Ambos coincidieron en que es un gran avance en la adquisición de derechos, en este caso el derecho a la salud, a su criterio el más importante.
La ordenanza no solo contempla las zonas de aplicación venta y distribución de fitosanitarios, sino también de productos domi-sanitarios o línea jardín, con un amplio compromiso a la concientizacion sobre la toxicidad y las consecuencias de su uso inadecuado.
Para finalizar concluyeron, “Se hizo un trabajo enorme, responsable y adecuado a las Leyes Provinciales y al Principio Fundamental de la Vida y la Salud”.
Los Concejales además presentaron un proyecto para la disponibilidad de un medio de transporte municipal mensual al Cementerio debido a la gran cantidad de gente que hoy no puede hacerlo por medios propios.