Le entregaron además una nota que pide se corrija la irregular situación, y un petitorio acompañado de numerosas firmas que avalan el requerimiento.
“Escuché atentamente lo que me expusieron, y les comenté que hace unas semanas y luego de un encuentro con dirigentes de AMSAFE Caseros, presenté en la Cámara de Diputados un Proyecto de Comunicación para solicitar al Ministerio de Educación se revea esa desproporción en la relación entre el salario de los docentes activos y el haber de los jubilados”, dice Giaccone.
La legisladora agregó que “sería importante que el Senador Cornaglia se sume a este reclamo presentando el mismo proyecto en la Cámara de Senadores, lo que daría más fuerza al pedido; que juntos pidamos un audiencia con la Ministra Balagué, y continuemos requiriendo una solución conjuntamente con los docentes”.
“Es imprescindible que se aplique la obligación de respetar la necesaria proporcionalidad que debe existir entre los haberes de activos y el de jubilados», expresa la diputada. «El valor del 17% fue determinado por las autoridades provinciales de manera unilateral, siendo el menor coeficiente a aplicarse a sector alguno de trabajadores de la administración pública provincial. Asimismo, y sin necesidad de grandes artificios contables, sólo basta compararlo con lo aplicado al sector activo, y surge en forma manifiesta lo escaso del índice calculado”.