Estuvieron presentes el intendente Horacio Compagnucci, la concejal Cintia Marconatto, integrantes del centro cultural, familiares, amigos del escritor y público interesado.
Por su parte el Intendente Compagnucci resaltó la actividad permanente de la diputa, diciendo que las personas tienen la imagen de los legisladores en sus bancas, debatiendo y produciendo leyes, pero en el caso de Giaccone se ve un permanente actuar en contacto con los santafesinos, recorriendo su territorio, y visibilizando expresiones culturales que de otra manera quedarían ignoradas, “tal como está ocurriendo ahora con Andrés Basile, y ya ocurriera con otros parejenses”.
Al momento de hablar la diputada Claudia Giaccone manifestó su agradecimiento a los presentes, y dijo que “en cada pueblo o ciudad del interior de la provincia de Santa Fe existen referentes de la cultura que esperan la oportunidad para que su obra se conozca. Y yo entiendo que debemos acompañarlos a que sus sueños se cumplan. Este es el caso de Andrés y su libro “Pensamientos en un mundo vacío”, como fue en otro momento el libro de los parejenses Titino Blanco o el de Raúl Ríos, hablando solo de literatura. Pero no hay expresión del arte, sea música, danza, plástica y otras, que no tenga a alguien que la exprese en cada comunidad. Siempre he sentido que es parte de nuestra tarea como representantes políticos colaborar para ponerla en conocimiento de todos, darle luz, hacerla llegar a toda la población.”