Icono del sitio

Gases efecto invernadero.

charlaEn la mañana del miércoles 13 de mayo en el salón auditorio Delmo Daró se brindó una charla sobre gases de efecto invernadero a estudiantes del nivel secundario y público en general.

La ciudad de Armstrong es uno de los diez municipios de Argentina que están haciendo su inventario de gases de efecto invernadero, tratando de determinar qué es lo que genera estos gases que van cambiando el clima.
Este estudio se logra a partir de una cantidad de datos que permiten hacer determinaciones al respecto.

Existe una metodología internacional que es coordinada por un instituto formado por 2.500 científicos del mundo. Aquí se adapta esa metodología a ciudades del tamaño de Armstrong, y se aplica.

Se evalúan seis tipos de actividades como generación/producción de energía, residuos, producciones agropecuarias, producciones industriales. Cada una de éstas va generando distintos valores de gases de efecto invernadero.

En el caso del nuestra ciudad, puede comprobarse que lo que más genera esos gases son las actividades agropecuarias.

En esta charla, brindada por los Ing. Florencia Michael y Ricardo Bertolino, ambos integrantes del equipo técnico de la Red Argentina de Municipios Frente al Cambio Climático, se presentaron dichos resultados y se compararon con las emisiones que hay a nivel nacional e internacional y, en función de ello, lo que se propone es hacer un plan de acción climática, viendo cómo se puede estar en sintonía con las decisiones internacionales que se toman para bajar esas emisiones.

Salir de la versión móvil