El apoyo institucional de las provincias es un pilar fundamental en la federalización que desde hace 24 años caracteriza al espíritu de AgroActiva. Córdoba participará de la exposición con 21 empresas locales que se congregan en el gran stand que se instaló en el predio de Armstrong.
La coordinación del espacio está a cargo del Gabinete Productivo, integrado por los ministerios de Agricultura y Ganadería; de Industria, Comercio y Minería; y de Ciencia y Tecnología. Tiene un sector delimitado para la tecnología destinado a mostrar la potencia de las cadenas productivas que se desarrollan en la provincia. Allí, el público puede conocer las acciones e iniciativas que desde Córdoba se llevan adelante para estos sectores.
También estará presente el Banco de Córdoba y el tráiler de la Bolsa de Cereales, en el marco de las acciones de colaboración recíproca que el Ministerio de Agricultura tiene con entidades del arco productivo.
Sergio Busso, ministro de Agricultura y Ganadería de Córdoba, recorrió el predio de la mega muestra donde anunció que el próximo lunes se relanzará el programa de Buenas Prácticas Agropecuarias de la provincia, para el ciclo 2018/2019. Se hará durante un acto que se llevará a cabo en el Centro Cívico, sede de la gobernación.
“Cuando en 2017 el Gobernador decidió poner recursos (70 millones de pesos) en el presupuesto provincia para estimular e incentivar al productor agropecuario a hacer las cosas bien en el campo, era todo un gran interrogante porque no sabíamos cómo iba a funcionar, pero luego de analizar cómo ha sido el programa, estamos muy satisfechos porque más de 2.000 productores se han adherido”, indicó el funcionario.
Busso, informó que para el período 2018/2019 se invertirán 100 millones de pesos con el objetivo es consolidad algunas prácticas como la rotación y la conservación de suelo; la implantación de gramíneas que hacen a la sustentabilidad, y otras que son nuevas que tratan de incentivar y estimular otro tipo de iniciativas.